La intención de esta web, la web de la Plataforma Todos a Favor del Canon, es informar, comunicar y difundir la preocupación del sector de la creación ante la pretensión de algunos de que en España se elimine el canon. Los trabajadores, editores y productores estamos preocupados por la reconversión salvaje que se está produciendo en nuestro sector y, como ciudadanos, nos preocupa que la capacidad de generar Cultura de nuestro país se pueda ver mermada porque, como consecuencia de esa reconversión salvaje, el canon fuera eliminado.

Todos a Favor del Canon apuesta por las Nuevas Tecnologías y afirma que la compensación por copia privada y el canon digital son estrictamente necesarios para no frenar el avance de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Solo es cuestión de que usuarios, entidades de gestión (las organizaciones encargadas de recaudar los derechos de autor y de propiedad intelectual que, por ley, corresponden a creadores y productores) y legisladores se pongan de acuerdo para que vosotros, los consumidores, y nosotros volvamos a recuperar la confianza mutua.