Los 5 sueños más comunes y su significado

Los sueños son manifestaciones del inconsciente, revelando en una especie de proyecciones diversos fragmentos de nuestra realidad de una manera algo deformada y distorsionada, pero, sus significados se encuentran ligados a hechos reales que posiblemente se encuentre reflejado en el plano de lo consiente.

Los sueños más comunes son:

  • Eres Perseguido.
  • Estas desnudo o en presencia de desnudos.
  • Estas cayendo al vacío.
  • Estás embarazado o que embarazaste a alguien (en caso de los hombres).
  • Soñar con alguien que ya falleció.

Los significados se encuentran ocultos en estos sueños

  • El de ser perseguido: El ser perseguido puede interpretarse también como el tratar de huir de algún lugar, de un animal, persona u objeto. En esta fase el inconsciente expresa la necesidad de salir de una situación que te causa ciertas ansiedades y, éstas tendrán diferentes significados más precisos dependiendo de ¿quién tratas de escapar?
  • Sensación de estar desnudo: soñar con la desnudez no es nada relacionado con la sexualidad, sino de nuestra personalidad y cómo nos sentimos ante el mundo al exponernos de tal manera, si en el sueño sientes vergüenza y evitas ser visto por lo demás, es porque eres una persona insegura, pero si te sientes cómodo, hablas de la seguridad que sientes hacia ti mismo.
  • Llegar a soñar con caer al vacío: La sensación surge de miedos y cambios, la ausencia de un piso o estabilidad que te mantenga de pié, sugiere la presencia de cambios que perturban tu tranquilidad, siendo la caída la manifestación de que aún desconoces cómo estabilizarte nuevamente. Es común este tipo de sueños en épocas de ansiedad.
  • Estar embarazado: Esta es una de las sensaciones más complejas porque depende diversas variantes, de si eres virgen cuando sueñas que estas en estado de gestación, o si ocurre cuando tienes problemas con tu pareja, etc. Sus significados varían según cómo te sientas ante la noticia, etc… Puede simbolizar felicidad así como grandes cambios  madurativos de la personalidad.
  • Soñar con alguien que ya falleció: Soñar con quienes ya no nos acompañan en el mundo de los vivos es otro de los sueños más complejos que hay por interpretar, puesto que según la forma en que éste se manifiesta ente nosotros el mensaje varía totalmente, si nos aconseja en el sueño es porque se preocupa por nosotros, si peleamos es porque nos sentimos culpable de algo que quedó pendiente, etc.

Fuente – Significadodelossuenos24.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *