Android vs Apple

Seguro que en el tiempo transcurrido desde que comenzamos a redactar este artículo, el mundo de la tecnología -y en concreto, el de las telecomunicaciones- ha vuelto a dejarnos desfasados. Eso es lo que nos demuestra el inminente avance de las tablets en la actualidad.

Si el móvil ya nos era útil, el partido que le podemos sacar a estos dispositivos no es poco; una gran cantidad de usos se despliega ante nosotros, destacando así el empleo multimedia (desde el visionado de películas hasta la lectura de un libro mediante los e-book). Los profesionales del diseño gráfico constituyen uno de los sectores que más se están beneficiando de estos dispositivos. Pero realmente es el hecho de compartir datos con los demás lo que más nos mueve a utilizarlos.

Y es que el uso que hagamos de ellas no nos preocupa, pero sí su elección. Aquí es donde entra la disyuntiva: ¿Ipad o tablets Android? El sistema operativo que nos ofrecen marca la diferencia; veamos por qué y con qué nos quedaríamos, según nuestras preferencias. Para comenzar, el sistema operativo Android es uno de los más instalados en el mundo; no en vano está a punto de ser lanzada la nueva versión Android 4, especialmente pensada para estos dispositivos. Además, el precio de estas tablets suele ser más económico y en cuanto a la relación calidad-precio, acertaremos seguro.

En cuanto al sistema que nos ofrece Apple, hay que reconocer que su estabilidad es mayor, y es que ello supone una de las prioridades de esta casa. Otra ventaja añadida, es que las Ipad ofrecen un diseño muy vanguardista y singular, y por ello las tablets intentan imitar su estilo y el SEO de hoy en día está más adaptado. Son cómodas, ligeras y muy chic, por lo que consiguen conquistar con sus atractivos diseños a los usuarios más jóvenes.

La elección dependerá siempre de las preferencias que tengamos. Pero si tuviéramos que elegir entre adquirir uno de los dos dispositivos, no lo dudaríamos: las tablets Android se llevan nuestro beneplácito, pues poseen más aplicaciones. Además, su uso está mucho más extendido entre los usuarios y ello permite compartir contenidos y herramientas con más gente. Quizás el elitismo que nos ofrece Apple nos haga sentir mucho más poderosos, pero lo cierto es que hoy en día las cosas han cambiado, y es que compartir es poder?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *